Lamentablemente La Contaminacion es cada vez mayor

junio 30, 2008 at 6:11 pm Deja un comentario

Este articulo a sido extraido de Chimbote Xtremo

Creo que no es novedad para nadie la tremenda contaminación que producen las fábricas pesqueras aquí en Chimbote, ni tampoco la despreocupación total de las autoridades que se hacen los ciegos, sordos y mudos ante esta penosa realidad.

Hasta hace poco (30 de abril del 2008 para ser exactos) en el diario oficial el peruano se publicó un Decreto Supremo que por primera vez establece en el país los Límites Máximos Permisibles para la industria de harina y aceite de pescado, vaya que bien pero esta bendita norma limita solo los efluentes (sanguaza y toda clase de m.) que van al mar y no las recontra dañinas emanaciones de humo que lanzan dia a dia a la atmósfera las fábricas pesqueras.

Entonces bien el gobierno “colabora” con la ecología de nuestra bahía pero (jeje hay carajo) cuando prácticamente ya no queda ni mierda de la flora y fauna de ésta (algo realmente lamentable), y ahora que pasará con la gente que vive alrededor de estas fábricas (que menos mal no he escuchado aun que alguien haya muerto) que la sigan aguantando dirán algunos millonarios dueños de estas fábricas y los otros se hacen de la vista gorda (tinterillos como siempre).

Es algo realmente lamentable lo que viene sucediendo aquí en Chimbote y nos hacemos los huevones ante todo esto, que pasa a vista y paciencia nuestra, ojala el gobierno (y nosotros también) no este esperando que alguien fallesca por causa de la contaminación para recien tomar cartas en el asunto.

Así que una petición a los organismos encargados de controlar esto, dejense de huevadas y “piensen” carajo sobre todo en los niños que viven en las zonas de El Trapecio, La Libertad y La Florida que son los que más sufren las consecuencias de esta terrible contaminación.

Lo que debes saber:

* La actividad pesquera tiene más de cincuenta años causando serios perjuicios al ambiente y la salud de la población y recién el Gobierno emite una norma que pone un “límite” a su nociva actividad “productiva”.

* Se han creado organismos “calificados” para que se realice el trabajo de investigación y análisis, y, para que establezcan los parámetros que deben tener las empresas pesqueras, sin embargo, la sucia burocracia quedó realmente pequeña frente a la abulia, desidia y corrupción de estas organizaciones para emitir las normas y resoluciones que zanjen definitivamente este tema.

* Las zonas más afectadas por esta tremenda contaminación son el Trapecio, La Libertad, La Florida…

* No podemos negar que los actuales niveles de contaminación de la Bahía El Ferrol es consecuencia de otros factores y no solo de la industria pesquera, somos concientes que actualmente Sedachimbote genera mayor contaminación en el mar con el desfogue de las aguas servidas y por carecerse de un sistema de emisores submarinos que lleven los restos hacia altamar para que allí se diluyan. Sin embargo, nadie puede negar que la actividad pesquera industrial fue el germen del proceso de deterioro de nuestra bahía, fueron los deshechos industriales que vierten las plantas de harina y aceite de pescado las que comenzaron a destruir toda la vida marina en Chimbote.

Marcha de Colegio Químico Farmaceútico, una de las pocas entidades que de verdad se manifiesta en contra de la contaminación.

Aquí les dejo algunas de las noticias leídas en este mes (Mayo) sobre este importante tema de la contaminación:

Para colegio médico contaminación pesquera quita cinco años de vida.

Quimicos farmaceuticos marcharon ayer contra la contaminación.

Fiscal pondrá mano dura con pesqueras que contaminen dren.

Director de produce omite informar contaminación de tasa.

Piden pena de cárcel para los pesqueros que contaminan.

Nueva marcha habra hoy contra contaminación pesquera.

Fuente: Diario de Chimbote

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

Pobladores de La Florida protestan por contaminación ambiental, en Chimbote Escolares protestan por contaminación de pesqueras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2008
L M X J V S D
    Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: